jueves, 22 de noviembre de 2012

Gracias.

Dicen que en esta vida todo son etapas, que todo va y viene. Hay gente que se va y nunca vuelve, están los que se van pero siempre están presentes y están los que los dejas ir, no sabes que si por su bien o por el tuyo.
Al final, todos marcan, todos dejan su huella, siempre te enseñan algo, a mejorar, a perdonar, a querer sin límites, a veces te lo enseñan todo sobre la vida. Son capaces de hacer que valores todo lo que tienes, tu infancia, tu risa, la felicidad... porque te das cuenta de que ellos no han tenido eso, porque han dejado su vida para hacer posible la de los demás. Gracias a ciertas personas sé apreciar cada sentimiento, cada abrazo, cada momento...

sábado, 10 de noviembre de 2012

sombras de un sueño que perseguimos...


Tantas veces la lluvia se ha precipitado en mi rostro y se ha confundido con mis lágrimas, quizás nadie puede entender el porque de esas lágrimas, porque para llegar a hacerlo sólo hay que conocerle.
Esa noche me encontré así, sin más frente a él, como si fuera una persona cualquiera, pero con el tiempo me di cuenta de que él sería el único capaz de marcar mi vida, de enseñarme lo que no enseñan los papeles, él sería el único en darme la vida y de quitármela por segundos.
Mi vida empezó a girar con él, con cada palabra, con cada sonrisa, con cada intento de superación, mi vida fue él. Intenté no caer porque nadie quiere golpes, pero empecé a ver su sonrisa por la noche, en las sombras, empecé a identificar sus gestos en gente completamente ajena a mi. Empecé a darme cuenta de que era lo que necesitaba, me resultaba necesario para vivir. 

Alguien quizás piense que era obsesión, pero no, la diferencia era que no aprendí a vivir con él, sino de él y cuando no estaba que me quedaba? simplemente nada, no había sonrisas, no había esperanzas, no había nada.
Debería dejarlo todo en manos del tiempo y empezar a vivir el momento, porque toda espera es dura, porque todos creemos que cuando tengamos algo más seremos felices, pero al final no es así, porque seguimos esperando más y más y establecemos un circulo vicioso en el que aspiramos a la felicidad pero no nos damos cuenta de que la tenemos en nuestras manos...
Todo queda en eso, en palabras, porque yo soy la primera que intenta aplicarlo pero que no sabe como, que si que cuando estoy con mis amigas me puedo reír y pasarme mucho tiempo llorando y siempre de la risa, disfrutando el momento, pero también sé que no puedo ser completamente feliz si no le tengo ahí, tal y como necesito.
"La Gloria y el Amor tras que corremos, sombras de un sueño son que perseguimos…"

miércoles, 7 de noviembre de 2012

OSCURIDAD.

Me levanté una mañana sabiendo que ya no amaba. Me levanté en un día gris, pues mis ojos no percibían la luz del sol. Me miré al espejo y no supe reconocerme. Permanecí petrificada con la mirada perdida en aquella proyección. No recuerdo cuanto tiempo estuve observando aquella imagen, mientras afloraban lágrimas en mi corazón. No recuerdo cuanto tiempo estuve percibiendo fragmentos de mi vida, mientras me preguntaba una y otra vez, a quién pertenecía aquél reflejo turbio. Cerré los ojos aturdida. Mejor ver sólo los fragmentos, alegres recuerdos de momentos vividos, si mejor así, sólo fragmentos. Mejor en la oscuridad que con aquel rostro amargo mirándome. Ahora sí que puedo ver con claridad mis imágenes archivadas y noto cómo sonríe mi corazón. Quiero vivir para siempre en ellas, aferrarme con toda mi alma, con todo mi ser. Quiero agarrarme a cada momento vivido, abrazarlo. Quiero envolverme con mis recuerdos y ahora sé como hacerlo. Ahora sé como custodiarlos para siempre en mi memoria. Ahora sé que puedo verlos y existir siempre en ellos. Ahora sé cómo mantenerlos continuamente presentes, ahora he descubierto que puedo hacerlo. Ahora sé cómo, sé que es fácil, sé que puedo desde la oscuridad y ahora también sé que nunca saldré de ella.
Ana Belen Rodriguez Ros.

martes, 6 de noviembre de 2012

LA VIDA ES PUTA.

Una vez soñé en luchar por mis sueños, en luchar por tenerte a mi lado, pero al final no sé si pensar que nada sirve, que no hay un camino para la esperanza, no puedo decir que me rindo, que paso, que renuncio a ti... no lo puedo hacer.
Pero otra vez no sé como salir de esta, siempre vuelvo a recaer y cada vez todo va a peor, no me importa nada, nada, es muy simple, me siento vacía de nuevo, sin ganas de vivir. Y es que la felicidad se me escapa por segundos, no puedo avanzar.
Y si, la debilidad se ha apoderado de mi, la impotencia, la desesperación, el dolor y no puedo escapar, ya no sé como, ya no sé ni como reír, como hacerlo de forma natural. 
Estoy cansada de crearme falsas esperanzas, para nada. Sé que siempre para lo que necesite te voy a tener ahí, que serás el primero en ayudarme en lo que sea. Pero ahora es el momento en que nada puede empeorar. 
Sólo sé que eres todo, todo para mi, pero al final que me queda? El seguir luchando más y más tiempo para no vivir. Pero es que eres el motivo de mi existencia, de cada segundo que paso aquí, y aún así nada tiene sentido, porque lo que quiero y lo que necesito nunca se hará realidad.

sábado, 3 de noviembre de 2012

triste pero cierto.

A veces las tristezas tienen que ver con las personas que se van y eso duele. En esos momentos juramos no volver a encariñarnos con nadie más y desde que conocemos a otros especiales olvidamos esa promesa que nunca llegaremos a cumplir. 
Y así es cómo vamos dejando huellas en el corazón de las personas y cómo éstas, a su vez, dejan huellas en el nuestro. Cuando alguien se va lloramos porque el corazón nos pide a gritos esas lágrimas, esas pataletas, para aliviar un poco el dolor que estamos sintiendo. 
Pero nos damos cuenta de que las lágrimas no son suficiente, muchas veces nos cansamos hasta de llorar, otras tantas los ojos se nos hinchan y se quedan tan secos que no los podemos ni cerrar. Tantas veces me ha pasado eso, el dormirme llorando y levantarme con los labios y los ojos hinchados que ya no las puedo ni contar. Pero ha llegado el punto en que esto se queda corto, necesito sentirme viva y para ello sólo puedo recurrir al dolor. Si, dolor físico porque mental ya no puedo soportarlo más. 

VERDADES.

Quien no te busca, no te extraña; quien no te extraña no te quiere. El destino determina quien entra en tu vida, pero tu decides quien se queda. La verdad duele una sola vez, la mentira cada vez que nos acordamos...
Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades...
Valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te tiene como opción...

Debes sonreír.


No sirve de nada cerrar los ojos a los problemas y esperar a que estos desaparezcan. Quizás estos problemas por los que tanto sufres, un día se conviertan en anécdota. Pero no cierres los ojos ante ellos, ciérralos para coger fuerza, para mirar el pasado, el presente y construir un futuro en el que estos problemas desaparezcan, que de ellos solo queden vagos recuerdos.
Piensa el tiempo que haga falta que cerrarle los ojos a esos problemas, es cerrarle los ojos a la vida, no luchar por lo que en verdad quieres, dejar pasar todo el esfuerzo realizado, es tirar la toalla.
Prométeme que aunque no queden fuerzas, las buscaras en aquel lugar donde nunca has llegado, donde se esconden esas ultimas gotas que jamás saldrán, seguro que es donde se esconden también esas fuerzas que jamás llegaste a pensar que algún día deberías utilizarlas, pero hazlo busca en aquel lugar oculto, sé seguro que es donde están esas ganas de seguir a delante y no cerrarle los ojos a la vida.
Por ello debes sonreír, cuando no puedas mas cierra los ojos y busca en el interior, allí encontraras esa pequeña fuerza y ganas de seguir adelante, aunque antes de ello tengas que derrumbarte.